La confianza entre cliente y taller, clave en la posventa en automoción

Desde RUTA 401 comparten con nosotros la creencia de que, el trabajo del taller, debe ir encaminado a la satisfacción del cliente y más allá. Se trata de conseguir alcanzar un nivel de confianza con el cliente para que vuelva siempre que le necesite. En ese aspecto, la gestión en posventa se ha convertido en una herramienta imprescindible para mejorar la experiencia del cliente. Y ganarse su confianza en la posventa es un proceso que si se hace de manera natural, cuesta relativamente poco y genera muchos beneficios.

Una vez el cliente ha salido del taller, hemos de hacerle saber que no nos olvidamos de él. La reciprocidad se ha ido forjando desde el primer momento con honestidad y con un trabajo eficiente y de calidad, y no debe perderse por ningún detalle. Y es que por mucho que cambie el negocio, la relación con el cliente sigue siendo una de las claves del futuro de la posventa en automoción.

Gracias a la confianza que se ha generado, el cliente sabe que los servicios que se le van a ofrecer son los que puede necesitar. Ofrecerle promociones, descuentos u otros beneficios adaptados a él o ella harán que el cliente tenga siempre presente que la mejor opción para cualquier tema relacionado con su vehículo es nuestro taller.

Para ello, el cliente debe haber aceptado previamente ofrecernos sus datos y su consentimiento para que contactemos con él a posteriori. Y este camino se ha de iniciar en el proceso de recepción del vehículo. El trato personalizado es el motor que hace crecer a toda velocidad la relación entre cliente y taller. En la relación entre cliente y taller, son importantes TODOS los detalles. No se deposita la confianza de uno de los bienes más preciados que tiene el cliente en un desconocido. Aprovechando la confianza del cliente en el taller, hay que saber preguntar para obtener la información precisa y así cubrirle sus necesidades.

Por ejemplo, a todo el mundo le gusta que se acuerden de felicitarle un cumpleaños. Imagina lo que siente un cliente si su taller se acuerda de tan especial fecha y ya no solo le felicita, sino que le ofrece algún regalo.

Anticiparse a sus necesidades le hará sentirse aún más importante. Llevar un control del mantenimiento que se le ha hecho al vehículo ayudará a saber qué necesita exactamente. Si confía en el taller para que su coche esté lo más perfecto posible, pongamos el taller a su servicio y seamos los que controlan la salud de su vehículo.

En esta relación de cordialidad, ocupa un espacio bastante amplio la posibilidad de que el cliente tenga alguna queja. Ante las reclamaciones, debemos dar una respuesta rápida y eficaz: reconocer el error y asumirlo para que el cliente sepa que se hace todo lo posible para conseguir su satisfacción.

Si se ha conseguido una confianza recíproca, es altamente posible que el cliente recomiende el taller a amigos y conocidos. Al final, lo que se persigue es que el cliente se vaya satisfecho de cómo han dejado su vehículo y del trato recibido, y que además hable bien de nosotros. Si se consigue que lo haga en lugar de mencionarnos con otras frases menos agradables, nos habremos ganado más de un cliente.

Si quieres saber más sobre la confianza entre taller y cliente, te recomendamos que descargues la guía a continuación para saber qué otros puntos de la atención personal debes seguir para lograr que tus clientes no solamente vuelvan a tu taller, sino que te recomienden por un servicio excelente.

El equipo de RUTA 401, El Blog de los Entusiastas del Taller

New Call-to-action




Comentario (1)

  • Virtual server Responder

    Aunque es una practica cada vez mas extendida en los talleres, sobre todo en los talleres de la marca del vehiculo, seria bueno que los talleres independientes incluyeran entre sus servicios, el de cita previa. Es sin duda un servicio que puede marcar la diferencia porque ofrece la posibilidad de que el cliente pueda elegir que dia ir y a que hora sin tener que esperar en el propio recinto a ser atendido.

    17/11/2016 at 07:02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *