Consejos para no pagar de más en el taller

consejos para acudir al taller

Cuando llevamos el coche al taller, miramos que nos cueste lo menos posible. Nuestra reducción de gastos se da en mantenimiento o incluso en roturas de piezas. Es por ello que, según datos de la DGT, un 20% de las reparaciones se realizan en talleres ilegales. En estos casos, obviamos la seguridad del establecimiento, los trabajadores o, incluso, la procedencia de las piezas de sustitución. Por ello, desde Reparatucoche, queremos dejarte unos consejos para acudir al taller sin que te timen.

Queremos compartir contigo una serie de consejos para acudir al taller, evitar sorpresas y prevenirte ante cualquier tipo de engaño.

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA? AHÍ VAN SIETE CONSEJOS PARA ACUDIR AL TALLER QUE NO DEBES OBVIAR NUNCA.
  1.   Placa identificativa de taller: Los talleres están obligados por ley a lucir de una forma clara y visible, una placa que lo identifique como un local autorizado para ejercer reparaciones. En ella se debe reflejar un número de registro industrial y la actividad a la que se dedica.PLACA TALLER OFICIAL
  2. Entrega de vehículo en el taller:  Si debes dejar el vehículo en el taller, el establecimiento ha de entregarte un documento oficial, firmado y sellado. En él debe constar que has depositado el coche para proceder a su reparación. Conserva este documento para poder retirar el vehículo del taller o, incluso, reclamar posibles daños ocasionados dentro del establecimiento.
  3. Presupuesto final: Solicita un presupuesto final que se detalle todas las operaciones a realizar y el precio final las mismas. Evitarás o podrás reclamar cualquier incremento en la factura sin que haya sido previamente aprobado por ti como cliente.
  4. Garantía: Debes informarte de la garantía que tienen las reparaciones. Por regla general, suele ser de 3 meses o 2000km, aunque existen casos en los que es superior.
  5. Recambios: En caso de que se vayan a sustituir  recambios en tu coche deben ser nuevos a no ser que, explícitamente, solicites lo contrario. Además, podrás solicitar que te devuelvan las piezas que sustituidas. Infórmate siempre y pide la garantía de las piezas.descarga
  6. Local: Revisa que el taller al que acudes se encuentra en unas condiciones óptimas para poder realizar reparaciones. Es decir, se encuentra ordenado, limpio, con maquinaria suficiente y adecuada, etc.
  7. Trato al cliente: Para elegir un taller de confianza, siempre hay que tener especial atención al trato que nos dan como clientes. Presta atención al trato que te aportan, a la información que te dan y si tienen varios canales de atención al cliente con los que poder tratar con ellos ante cualquier duda.

Si necesitas un taller para realizar alguna reparación, en Reparatucoche solo trabajamos con talleres que cumplen todos y cada uno de estos requisitos y que, además, han sido cuidadosamente supervisados y elegidos previo análisis de cumplimiento de garantías para el cliente. Mejor no arriesgar en tu reparación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *