5 Consejos para mejorar la visibilidad de tu taller mecánico

Mantenimiento

Si tienes un taller mecánico y quieres potenciar su visibilidad en Internet, no te pierdas nuestros sencillos consejos

Pasamos demasiadas horas frente a una pantalla. Para ser exactos, los españoles invertimos, de media, casi 5,5 horas online al día y más del 85% de la población usa Internet. Hootsuite, hizo público estos datos en su informe “Digital en 2018”, dónde España aparece en la posición 18 dentro del ranking mundial. Respecto al 2017, se ha incrementado un 5% el uso de móviles y ha bajado la cuota de ordenadores a un 6%.

Tanto es así que actualmente existen más dispositivos móviles que personas. En ellos y además de los servicios de mensajería y llamadas, los usuarios buscan información, comparan precios y comparten opiniones, cuando quieren realizar cualquier servicio o compra online.

Es pro ello que el taller tiene en sus manos una herramienta poderosísima para generar más ventas, captar y fidelizar al cliente.

taller mecanico visibilidad

Te damos cinco consejos para aumentar la visibilidad de tu taller mecánico

  1. Página web. Es la herramienta básica de una empresa, el contenido de esta página web para tu taller mecánico, debería incluir:
    • Información de los servicios que se realizan (mecánica, chapa y pintura, neumáticos…). Si es posible,  ejemplos de precios estimados.
    • Localización: Uno de los datos más importantes. El usuario se mueve por cercanía y datos de contacto, entre otros aspectos, a la hora de escoger un taller.
    • Opiniones de clientes que ya han reparado contigo. Con esto generarás confianza a nuevos usuarios.
    • Tramitación online: A los usuarios les gusta la simplicidad y si pueden gestionar todo en Internet, desde el servicio, hasta la cita, mejor que mejor. Se ahorra tiempo de gestión.
    • Garantías y marcas con las que trabajas: generas confianza en los clientes ya que tu criterio se tiene en cuenta y también a los usuarios les gusta tener unas garantías de su reparación.
  2. Email marketing: Boletines informativos para los usuarios empleando tu base de datos de clientes. Con esto conseguirás reforzar y construir relaciones más duraderas con los clientes de tu taller.
  3. Recordatorio de Servicio: Puedes enviarle un SMS recordando su cita, la hora de recogida del vehículo o su próximo mantenimiento. Estos simples avisos, te harán ofrecer un valor diferencial como taller aportando un servicio valioso. Además, te estas garantizando que ese cliente realice la reparación en tu taller mecánico y regrese regularmente.
  4. Blog: Como mecánico, eres experto en reparaciones. Así que, por qué no ayudar a nuestros usuarios a comprender el funcionamiento de un coche, mostrarle consejos útiles… Con esto conseguimos que el cliente nos recuerde y acuda a nosotros por problemas con el vehículo, nos visite buscando una lectura amena o, simplemente, les guste este mundo.
  5. Redes sociales: Es una herramienta que puede darte gran juego. Mediante las redes sociales conectamos con clientes presentes y futuros. Además, te permitirá difundir tus contenidos publicados en el blog, aunque también publicaciones de tendencias del sector, ofertas especiales o que tus clientes compartan su experiencia.

Si cuidas y mimas al cliente del taller, estos serán los que promocionen tu negocio y lo recomienden en su círculo cercano.

Si te han gustado estos consejos para posicionar correctamente tu taller, aquí tienes más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *