En los talleres españoles se reparan más de 90.000 correas de distribución a la semana

talleres

En los talleres españoles, seguro que no es de extrañar que se realicen unas 94.000 reparaciones a la semana en los kits de distribución. En anteriores post, te hemos hablado de la Cambiar correa de distribución como una de las averías más temidas

Llega la hora de pensar en los talleres para realizar el cambio del kit de distribución (nos referimos a las cadenas de distribución y las correas de distribución). Es necesario que las correas y los kits de distribución se encuentren en buen estado para tener un funcionamiento óptimo del vehículo.

Si crees que hay alguna pieza del kit de distribución está dañada acude a un profesional, tienes que saber que si se cambia una pieza por desgaste en la distribución seguramente las piezas que estén relacionadas también haya que cambiarlas.

Las funciones básicas del kit de distribución son:

  1. Controlar la apertura y el cierre de la válvula de transmisión de escape.
  2. Funcionamiento del encendido del coche.
  3. Ajustar los tiempos del motor

El Cambiar correa de distribución es uno de los servicios más importantes y solicitados relacionados con el mantenimiento de vehículos. Tanto es así, que el número de reparaciones semanales de este elemento asciende a 93.600, lo que supone casi un 9% del total de órdenes de trabajo que se tramitan en talleres multimarca. Curiosamente, es en el sur de nuestro país donde este porcentaje sobre el total de reparaciones alcanza cotas más altas.

Te contamos todo esto porque, si no realizas un correcto mantenimiento de la correa y del kit de distribución de tu coche, puedes hacer que surjan averías graves y necesites sustituirlos. Si actualmente consideras que tu coche necesita cambiar la correa o Cambiar correa de distribución, en Reparatucoche ponemos a tu disposición las mejores marcas con los mejores precios.

Podrás ahorrarte hasta un 70% en el precio de tu reparación. ¡Cambiar correa de distribución!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *