Problemas frecuentes del Audi A1

averias comunes audia1 soluciones

El Audi A1 ha sido considerado uno de los vehículos más fiables de los últimos años. Pero no existe el coche perfecto y el A1 tampoco está exento de problemas ¿Sabes cuáles han sido? Reparatucoche.com te lo cuenta con detalles.

Lo cierto es que, a pesar de su excelente fiabilidad, los comienzos del Audi A1 no estuvieron exentos de problemas. Sus primeras unidades, puestas a la venta en 2010, sufrieron diversos fallos, cubiertos todo ellos en garantía. Los más destacados son:

  • Consumo de aceite y vibraciones en motores TFSI
  • Problemas con el filtro de partículas en motores diésel debido a la suciedad acumulada
  • Ruidos en la caja de cambios
  • Trampilla recalcitrante de boca de depósito
  • Fallos en la conexión Bluetooth

averias y recambios Audi A1

Tras esto, el pequeño de los Audi, solo ha sido llamado a revisión en dos ocasiones. La primera en octubre de 2010, para corregir un mal funcionamiento en su sistema de radio digital. Fallos como borrado de emisoras, interferencias con el GPS… todos ellos solucionados mediante actualizaciones de software.

La segunda vez que el Audi A1 tuvo que acudir al taller para revisión fue en marzo de 2011, en relación a los motores 1.2 TFSI. Algunas versiones de este motor, precisaron una reprogramación de su gestión electrónica.

En cuanto a transmisiones, las más utilizadas son las denominadas DQ200 y DL501, ambas de siete velocidades. Los mayores problemas que ha sufrido el A1 a este respecto, vienen derivados del doble embrague y la unidad mecatrónica. Muchos de ellos, a causa de un mal uso o por falta de mantenimiento. Aunque entre las causas se detectaron algunas debidas al aceite sintético utilizado de fábrica, que tuvo que ser sustituido por el fabricante mediante una revisión.

Los fallos más comunes son:

  • Dificultad al subir o bajar de velocidad
  • No engrana ninguna velocidad
  • Pérdida de potencia durante la aceleración o, simplemente, no se mueve.

recambios audi a1 baratos y de calidad

Consulta cuáles son las reparaciones más solicitadas sobre el Audi A1 en Reparatucoche.com en este LINK. No pierdas la oportunidad de ahorrar hasta un 70% en reparaciones y mantenimiento de tu vehículo.

Comentarios (39)

  • Flora Responder

    Hola, ¿alguien ha comprado en esta web ? Necesito un ventilador con luz para el techo de mi habitación porque el que tengo ahora ha dejado de funcionar. Hacía bastante ruido, pero tenía ya bastantes años, la verdad…

    08/11/2020 at 14:06
    • reparacoche Responder

      Hola Flora
      Sentimos informarte que no ofrecemos ese tipo de servicios.

      20/11/2020 at 14:55
  • Francesc Julia Ensenyat i LLull Responder

    Hola , tengo un A1 1.4 TFSI, 140CV,2015, circulando en cualquier marcha el coche sube de revoluciones ,como si estuvieras apretando el embrague sin soltar el pedal del gas , o que el embrague de repente patinase sin subir de velocidad , que fallo puede tener el coche actualmente tiene 85.000 Km.
    Gracias anticipadamente.
    Un saludo

    18/10/2020 at 11:46
    • reparacoche Responder

      Hola Francesc
      Según los síntomas, es muy probable que el problema pueda venir del embrague, que, por un desgaste excesivo, no consiga transmitir el par del motor a las ruedas, patinando.

      20/11/2020 at 15:03
  • Victor Responder

    Hola, tengo un Audi a1 1.4 tfsi, de un da para otro dejo de funcionar el estreo y solo se reiniciaba al escanearlo sale el cdigo 00384

    24/09/2020 at 06:20
    • reparacoche Responder

      HOla Víctor,
      Por ese código de avería no tenemos registro de relación con la radio.

      20/11/2020 at 15:08
  • Tomas Responder

    Hola buenas noches, tengo un Audi A1 tfsi y me arroja constantemente problemas de faro derecho ya cambiar en 3 oportunidades el Balastro y sigue ocurriendo. Y actualmente el faro izquierdo que no vena fallando empez a arrojar la misma falla de prenderse y apagarse en varias oportunidades hasta q dej de funcionar compre un foco nuevo y al conectarlo no prende no s si se habr quemado el balastro o la computadora lo habr anulado.. podria! Guiarme por favor? Gracias

    21/08/2020 at 02:02
    • reparacoche Responder

      Hola Tomas
      En base a tus comentarios, entendemos que los faros de su vehículo son de xenón. Si es así, el problema puede estar originado bien por la unidad electrónica del propio faro o bien por la lámpara de descarga. En cualquier caso, sería aconsejable realizar una diagnosis para confirmar cuál de los dos elementos está provocando el fallo que menciona.

      24/08/2020 at 17:16
    • reparacoche Responder

      Hola Tomas
      En base a tus comentarios, entendemos que los faros de su vehículo son de xenón. Si es así, el problema puede estar originado bien por la unidad electrónica del propio faro o bien por la lámpara de descarga. En cualquier caso, sería aconsejable realizar una diagnosis para confirmar cuál de los dos elementos está provocando el fallo que mencionas.

      24/08/2020 at 17:16
  • Anónimo Responder

    Hola Buenas noches, tengo un Audi A1 2013, se le prendio el Check Engine, se escaneo y marca un error P1387, que puede ser? Saludos

    13/08/2020 at 05:34
    • reparacoche Responder

      Hola,
      Según el código de defecto que nos indicas, el fallo puede provenir bien de la propia unidad electrónica de control del motor, bien por falta de alimentación o masa, bien por un fallo de sus componentes internos. Para determinar esto, sería importante realizar una diagnosis en profundidad, dado el elevado coste que presenta su sustitución.

      24/08/2020 at 17:17
  • Victor Responder

    Tengo un A1 2016, iba manejando normal, en un semforo me detuve por el alto y mi auto se apag (sistema star-stop). Cambi el semforo a verde y quise avanzar pero el auto no prendi ms, se quedo muerto. Intente encenderlo y nada. El sistema elctrico no funcion, mis puertas estaban bloqueadas, cajuela bloqueada, solo la puerta del conductor fue la que abri pero no pude mover ms el auto. Le pasaron corriente y el auto arranco un instante justo para moverme a una orilla pero en ese momento note que el testigo de airbags se encendi a amarillo, no se si tenga algo que ver.
    Actualmente, lo lleve a revisin pero no saben que es, esta en diagnstico desde una semana.

    Mi auto tiene todos los servicios en agencia y tiene 75000 km, esta super cuidado no entiendo que pas.

    25/07/2020 at 01:35
    • reparacoche Responder

      Hola Víctor
      El fallo podría provenir del sistema de carga del vehículo, es decir, del alternador y el resto de elementos que componen el circuito. Entiendo que si lo tienes en un taller ya habrán verificado esto, descartando que el origen sea ese. Por nuestra parte, no tenemos constancia de que el fabricante tenga alguna avería reconocida con las características que nos mencionas.
      Esperamos haberte resultado de ayuda

      29/07/2020 at 16:26
    • Dalell sierra Responder

      Hola buenas tardes !! Tengo un Audi A1 modelo 2012 con batera nueva no de la Audi, genrica que cumple con las especificaciones para el auto, lo deje. Una semana estacionado y cuento quise arrancarlo totalmente muerto. Solo pude abrir la puerta del chofer, cargaron un poco la batera y arranco . Le pusieron el escaneo no arroja nada. Me pudieran ayudar con la posible falla

      29/10/2020 at 00:15
      • reparacoche Responder

        Hola Dalell
        Si la batería cumple las especificaciones del fabricante, puede ser problema de que la batería sea defectuosa o que el propio vehículo tenga un consumo de energía en parado. Debería realizar una verificación eléctrica del vehículo para medir el consumo de energía en parado, por si algún elemento electrónico este averiado y le consuma la batería.

        20/11/2020 at 15:00
  • Pedro Carreto Responder

    Hola tengo un Audi A1 2014. Igual algunas veces al meter la D o alguna velocidad en presionar el acelerador como que taraba en detectarla pero ya despus no tenia problema. Pero me acaba de pasar que no avanza, si enciende el vehculo, si se mueve y detecta la velocidad seleccionada por la palanca, pero al acelerar simplemente no avanza. De que se tratara este probelma?

    08/05/2020 at 22:44
    • reparacoche Responder

      Hola Pedro
      Según tus comentarios la avería puede provenir del sistema de la caja de cambios automática. Según el tipo de caja de cambios, podría ser algo relacionado con el doble embrague o con alguno de los elementos internos de la caja de cambios. Lo aconsejable sería realizar una revisión general del sistema en un taller especializado en este tipo de transmisiones.

      02/07/2020 at 12:00
  • Gino Responder

    Hola tengo un audi a1 1.4 tfsi ambition ao 2012 con caja manual, mi problema est que cuando pongo la 2da marcha a revoluciones altas sta no entra o a veces hace un ruido como que patina, pero andando normal entra sin problemas, es un problema de la caja, el embrague, la selectora? Ayuda

    08/04/2020 at 11:41
    • reparacoche Responder

      Hola Gino
      Por tus comentarios el problema podría provenir del embrague o incluso del sincronizador interno de la caja de cambios que acciona la segunda velocidad.

      02/07/2020 at 11:55
    • Juan Responder

      Hola quiero saber si alguien me podra ayudar mi sobrino tiene un Audi a1 2011 y cuando quiere meter la segunda se le traba un poco y despus entra no hace ruido raro solo se traba un poco y entra y cada tanto es como que entra pero en realidad queda loca y el cambio no entro tiene que volver a primera y despus agarra la segunda siempre trabandose un poco. Que puede ser ?? Lo hace solo en la segunda. Tiene motor 1.4

      08/08/2020 at 03:58
      • reparacoche Responder

        Hola Juan
        Por lo síntomas que nos indicas, la avería podría estar causada por el sincronizador interno de la caja de cambios que engrana la segunda velocidad. Lo recomendable sería realizar una diagnosis del estado y funcionamiento de la caja de cambios, para descartar que el origen sea algún elemento externo a ésta.

        11/08/2020 at 14:14
      • Carlos Responder

        Juan me pasaba lo mismo ve a qu te leen servicio. Ala caja que le cambien su aceite y listo

        18/08/2020 at 10:55
  • Charlie Responder

    Hola, tengo una A1 2016 y cuando reemplac la batera del coche la luz de AIRBAG qued fija encendida en el panel de instrumentos. Esto es normal? Qu debera hacer?

    14/03/2020 at 23:31
    • reparacoche Responder

      Hola Carlos,
      No es normal, pero puede que al desconectar la batería, algún sensor reproduzca error por haber estado un tiempo sin corriente. En cualquier caso, no es aconsejable circular con el vehículo con un testigo de avería relacionada con el AIRBAG encendido. Por lo tanto, debería realizar una diagnosis electrónica para consultar el código de error que presenta y así poder concretar más el origen del fallo.

      18/03/2020 at 11:50
  • Anónimo Responder

    Buena tarde

    Tengo un Audi A1 2014 y van dos veces que hace como un cambio brusco en la transmision, maraca el sensor del pedal de freno en el tablero y se enciende el Engine… sabes la posible razon.

    Este detalle si elimina cuando apago y enciendo nuevamente el carro.

    Agradezco sus comentarios

    16/01/2020 at 21:54
    • reparacoche Responder

      Hola Edu,
      El vehículo puede presentar un problema en el propio sensor de posición del pedal de freno, pero en cualquier caso, lo aconsejable sería hacer una diagnosis completa para confirmar el origen del fallo.

      04/02/2020 at 09:19
  • carlos Responder

    Buenas estoy ojeando un A1 1.4tfsi del 2011 de segunda mano y el propietario me ha dicho que le cambio la caja (automtica) hace cosa de dos meses el coche tiene solo 130.000km y me suena raro que de problemas la caja tan pronto vosotros como lo veis?

    10/12/2019 at 18:35
    • reparacoche Responder

      Hola Carlos
      No tenemos constancia de averías en ese tipo de cambio reconocidas por el fabricante, pero puede que la avería fuera causada por un mantenimiento deficiente. Es muy importante realizar los cambios de aceite y filtro de la caja de cambios según las indicaciones del fabricante.

      19/12/2019 at 10:40
  • Nilufar Responder

    Buenas me acabo de comprar un Audi a1 1.2 tfsi 86cv del 2014 con 88000km. Antes de comprarlo lo lleve a la Audi para hacerle un diagnstico y todo sali ok!

    Llevo 3 semanas con el coche, y cuando lo arranco en fro, es como sino arrancarla y a los 3 segundos arranca finalmente, he ledo que este modelo del 2014 ha dado problemas de fabrica.
    Puede ser?

    20/07/2019 at 22:56
    • reparacoche Responder

      Hola Nilufar
      Sentimos no poder serle de ayuda, pero no tenemos información relativa a defectos asumidos por el fabricante relacionados con la consulta.

      17/10/2019 at 12:16
  • Oscar Responder

    He adquirido un audi a1 y al apagarlo se queda 2 o 3 min el ventilador encendido,es normal???

    15/04/2019 at 23:22
    • reparacoche Responder

      Hola Óscar
      Es completamente habitual. Si el motor está muy caliente lo hace para refrescar. Aconsejamos que, antes de que apagues el vehículo, lo mantengas al ralenti un minuto para no cortar de golpe el sistema de lubricación del vehículo y así evitar fallos mecánicos. De igual modo, es una buena práctica apagar el aire acondiciaonado antes de quitar el contacto
      Saludos,

      02/08/2019 at 09:05
  • Benito Moreno Arroyo Responder

    Tengo un problema.
    Suena un problema tpico en a 1 tfsi 1.2 en ralenti.
    Tengo varias opciones y quera saber si aqu encontraba algo de ayuda.
    Puede ser:
    Manguera de admision gasolina vibra.
    Alternador y sus correas.
    Chapa que cubre la varilla del turbo.

    30/03/2019 at 09:27
    • reparacoche Responder

      Hola Benito
      En estos vehículos, se suele ir el taco motor o el bimasa. Pero como no es ninguna de las opciones que nos has dado, desconocemos si lo contemplas…
      Saludos,

      01/08/2019 at 17:12
  • Jose Responder

    Hola tengo un Audi A1 en blanco con el techo en negro, he detectado que tiene en el techo un defecto en la pintura, es como si se estuviera descascarillando, me podis informar si esto es un defecto de fabrca? Espero vuestros comentarios. Gracias.

    02/11/2018 at 14:19
    • reparacoche Responder

      ¡Hola Jose!
      No tenemos constancia de que el fabricante tenga asumida esa incidencia. No obstante, deberías acudir a tu Servicio Oficial lo antes posible para que lo comprueben y asuman en garantía si fuese el caso.

      22/11/2018 at 19:06
    • Fernando Sillas Responder

      Hola Jos

      A mi igual me pas con el A1 2016. Se descascararon las franjas negras del techo que dan contorno al techo corredizo. Si bien tengo garanta extendida, me dijeron en la agencia que ya super los 3 aos originales en los cuales eso estara cubierto y me qued con el defecto.

      Sumado a ello, esa misma pieza color negro piano de esta fisurando, solo espero que no comience a entrar agua al habitculo.

      Suerte con la marca!

      11/08/2019 at 21:37
    • Anónimo Responder

      Hola, tango un audi A1 2001 1,4 tfsi stronic y me prende el testigo amarillo de falla en el motor, le enchufe la computadora y me tira falla con cdigo desconocido POB2B. Me podran decir cual sera la falla por favor?

      01/07/2020 at 23:08
      • reparacoche Responder

        Hola Sergio
        Lamentamos informarte que el código de avería indicado no está registrado en la base de datos. Si nos pudieras dar mas información de la lectura de defectos realizada, podríamos intentar serte de más ayuda.

        09/07/2020 at 12:48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *